NOTICIES XaRMAE


01-12-2016
Jornada XaRMAE-Solartys: Integració PV i Autoconsum
14-11-2016
Synthetic fuels for an energetic sustainability with renewable energy
24-10-2016
Jornada Presentació patents XaRMAE 2016

Actividades/Investigación

Las principales actividades y líneas de investigación del XaRMAE son:

1) Definir un plan estratégico de actividades y acciones en los diferentes ejes temáticos de la Red, desarrollando proyectos comunes entre los grupos que la integran.

2) Identificar e iniciar la investigación básica y aplicada en el campo de materiales avanzados necesarios para el desarrollo de una energía más limpia, barata y basada en sistemas más eficientes, utilizando para ello las nanotecnologías.

3) Generar, detectar y fomentar actividades y proyectos que conduzcan a soluciones de problemas relacionados con el uso racional de la energía; iniciando igualmente acciones para transferir los resultados de estas actividades en nuevos procesos y productos industriales. De esta forma se derivarán sistemas energéticos más eficientes y menos contaminantes que los existentes actualmente.

4) Identificar áreas de colaboración, asesoramiento científico y tecnológico con los sectores productivos y sociales relacionados con el uso de la energía.

5) Realizar actividades formativas en técnicas de interés en áreas y temáticas relacionadas con materiales funcionales utilizados en las nuevas alterativas energéticas. Participación activa en iniciativas con similares objetivos.

6) Mejorar la formación del personal investigador y técnico fomentando la movilidad entre los centros que forman la Red.

7) Participar en comisiones, redes y programas de I+D internacionales en el campo de nuevos materiales para la energía. Impulsar colaboraciones con Institutos y grupos de investigación extranjeros de referencia.

8) Estimular la realización de proyectos y actividades de I+D en programas nacionales e internacionales de la Red como tal o de alguno de sus integrantes. Incentivar la colaboración en I+D+i con el sector industrial.

9) Realizar actividades de divulgación y difusión de sus actividades y los resultados obtenidos.

10) Asesorar a los departamentos y organismos políticos en el ámbito de la Red.

                                                  Bosch i gimpera     dursi